Tomás Brignolo enamora a los fanáticos del género house

Con solo 26 años y un atractivo repertorio, el entrerriano por adopción está conquistando espacio en el género house. Recién llegado de los Estados Unidos, el music digger reparte su tiempo entre realizar shows en clubes y festivales, dirigir su productora y discográfica, y desempeñarse como comunicador de espectáculos y entretenimiento. Desde su discográfica y productora, retomando actividades luego de la pandemia. Comenzando el año con lanzamientos en Beatport, la tienda de e-commerce especializada más importante del mundo, para su sello y otras etiquetas latinas.

La música electrónica tiene una versatilidad magistral para combinar sonidos. Porque puede incluir desde pop, rock, y jazz, hasta reggae, bossa nova y hip hop, convirtiéndolos en ritmos electrónicos que establecen límites entre géneros y estilos de música.

Seducido por ello, Tomás Brignolo, que viene de una familia que aprecia el arte, en cuyo hogar se escuchaba todo tipo de melodías, decidió transformarse en DJ profesional, primero y, luego, en productor. “Este oficio me eligió a mí, tras años de escuchar y coleccionar música”,afirma el ascendente artista del house.

Recién llegado de los Estados Unidos, en donde estuvo musicalizando en conocidos venues de Miami, Tomás se hizo tiempo para compartir sesiones y asados con familia y amistades más cercanas en la adoptiva tierra entrerriana. “Son los que estuvieron en cada paso”, asegura el oriundo de la bonaerense ciudad de Avellaneda con un fuerte sentido fraternal. No por nada, en uno de sus tantos tatuajes reza la frase en italiano, “La Mía Famiglia”.

DJ Tomás Brignolo 1.jpg

Al cabo de los encuentros y luego de volver al cemento porteño, Tomás no tardó en revisar la agenda y retomar sus múltiples compromisos. No solo en OH RAYOS! Records, productora y discográfica, de la que es cofundador, sino en sus shows en importantes locaciones, discos o clubes, y en Zef Club, sitio en el que se desempeña como residente.

En cada presentación, el music digger recurre a su rutina: descansar bien en la noche anterior (si tiene oportunidad), despertarse y hacer una larga mateada, imaginar el desarrollo del set en la cabeza y esperar el momento de partir. “Si puedo, me gusta llegar con tiempo. ¿Cuánto? Lo suficiente para escuchar al que me precede. En definitiva, llegar antes es fundamental para contar el cuento completo”, admite sonriendo el titular del Instagram @tomasbrignolo

DJ Tomás Brignolo 2.jpg

Aunque tenga la historia en su mente, el DJ de 26 años señala que puede replantear e improvisar el show sobre la marcha. “En el último minuto podés cambiar, en función del estado de ánimo de la audiencia o según la elección o el mood del colega anterior”, confiesa el artista que puede musicalizar entre cuanto género se le presente.

Acomodándose una de sus tantas gorras, Tomás asegura que hay camaradería entre los DJ ‘s. “Una nueva ola de artistas están uniendo las aguas”, afirma.

EL ENTRERRIANO POR ADOPCIÓN SE CONSOLIDA COMO DJ Y PRODUCTOR

El hijo de una kinesióloga y un electromecánico escucha música electrónica desde muy joven. Descubrió el house a sus 15 años, en la ciudad entrerriana de Colón, donde pasó su infancia y adolescencia. Al cabo de veinticuatro meses, luego de empaparse del género, comenzó a hacer presentaciones en recintos zonales, mediante la modalidad “warm up”. Claro que, la elección no fue preconcebida. Por el contrario, “surgió repentinamente, mientras ejercía como relaciones públicas en las discos de Colón”, rememora Tomás con nostalgia.

En poco tiempo, su aptitud para musicalizar comenzó a trascender las fronteras de su ciudad. Al punto que, clubes de la costa este argentina del río Uruguay empezaron a interesarse por su chart.

A los 19 años, el aún aficionado artista se instaló en Capital Federal y, por intereses personales, comenzó a cursar la licenciatura en Relaciones Públicas e Instituciones. Con el paso del tiempo, la carrera fue dándole importantes herramientas que, en combinación con el contacto de la escena electrónica porteña, le ayudaron a producir eventos en el litoral argentino y, paralelamente, a desarrollarse como DJ.

El Dj Tomás Brignolo 3.JPG

A casi una década de su debut en clubes nocturnos, Tomás ha conseguido musicalizar en importantes espectáculos y conciertos de grandes ligas que involucran fiestas y artistas internacionales como: Do Not Sleep con Darius Syrossian & Ronnie Spiteri; Zef Club con Markus Homm, Loulou Players, UMEK, Edu Imbernon, Metodi Hristov, Simone Liberali, Lefwing & Kody; 8BIT Night con Gorge & Steffen Deux.

Con un atractivo repertorio, también recorrió grandes clubes y festivales a lo largo y a lo ancho de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, en donde pudo compartir cabinas, junto a otros colegas y artistas compatriotas de talla global.

Desde OH RAYOS! Records y otras discográficas latinoamericanas, Tomás ha incursionado exitosamente como productor, publicando numerosos lanzamientos en Beatport, la tienda digital especializada en música electrónica, en la que tiene previstos dos lanzamientos para abril y mayo del año en curso.

Paralelamente, a su labor artística, Tomás desarrolla un papel estratégico en comunicaciones para espectáculos y entretenimiento, en la que actúa como consultor de productoras de eventos y artistas dentro de la industria.  

Justamente, en esta tienda líder, que alberga a más de 36 millones de usuarios únicos, 465 mil clientes de DJ, 11 millones de pistas seleccionadas y suministradas por 75 mil asociaciones de sellos de todo el mundo, el entrerriano por adopción ha logrado ocupar destacados puestos.

Feliz con su presente, Tomás Brignolo cuenta que está satisfecho con el creciente nivel de demanda de música electrónica en el interior del país, “porque trascendió el taboo” y se esfuerza para “conseguir adeptos y seguir expandiendo la industria”.

Para obtener mayor información, visitar su Instagram @tomasbrignolo o consultar su sitio oficial linktr.ee/tomasbrignolo 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s