Thich Nhat Hanh, monje budista vietnamita y activista por la paz, fallece a los 95 años

Thich Nhat Hanh, destacado monje budista vietnamita, activista por la paz y principal voz de la oposición a la guerra de Vietnam, falleció en el templo Tu Hieu en Hue, en Vietnam, a los 95 años, según anunció este viernes Plum Village, la organización monástica que fundó, en su página web.

Thich Nhat Hanh viajó a Estados Unidos en 1961 para enseñar Religión Comparada en la Universidad de Princeton y más tarde, en esa misma década, dio conferencias en Cornell y Columbia, donde continuó difundiendo su mensaje de paz y presionando a los líderes occidentales para que pusieran fin a la Guerra de Vietnam, dijo Plum Village.

En 1967, el Dr. Martin Luther King, Jr. propuso a Thich Nhat Hanh para el Premio Nobel de la Paz, calificándolo de «apóstol de la paz y la no violencia» en la carta de nominación. Sin embargo, ese año no se otorgó ningún Nobel.

La misión de Thich Nhat Hanh de oponerse a la guerra hizo que tanto Vietnam del Norte como Vietnam del Sur le negaran el derecho a regresar a cualquiera de los dos lados del país dividido. Estuvo exiliado durante 39 años y solo se le permitió regresar a su patria en 2005.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s