Marta Cohen: «La segunda dosis no sirve, hay que darse la tercera» 

La médica patóloga y pediatra que reside en el Reino Unido, Marta Cohen, analizó el momento en el que se encuentra el transcurso de la pandemia de Covid-19 luego la irrupción de la variante Ómicron, y sostuvo que en este contexto «la segunda dosis de la vacuna no sirve, hay que darse la tercera». 

«La vacuna no es para evitar el contagio: es para evitar la muerte», continuó la especialista. A su vez, planteó que se vuelve imperioso acelerar la campaña de vacunación mundial y apuntó contra los laboratorios que las producen: «Cuando llegue la cuarta dosis puede pasar que se la vuelvan a vender sólo a los países que pueden pagarla». «Hasta que no se entienda que hay que vacunar a todos esta pandemia va a seguir», arremetió.

En esa línea, consideró que los esfuerzos deben centrarse en avanzar la inmunización en África, aunque reconoció que «va a ser muy difícil» porque «hay mucha gente no educada y países en guerra». De todos modos, enfatizó que la situación en ese continente «es diferente a la de Europa» porque «hay muchas internaciones pero no aumentaron significativamente los fallecimientos». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s