Alberto Fernández: «No hubo dos demonios, sino terrorismo de Estado que se llevó miles de vidas» 

El presidente Alberto Fernández afirmó que durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina «no hubo dos demonios», sino que existió «un terrorismo de Estado que se llevó miles de vidas de argentinos». 

«Hoy lo central es la memoria y mantener en pie la exigencia de la búsqueda de la verdad y la justicia», dijo el Presidente en el acto de homenaje a las 12 personas secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 en la Iglesia de Estados Unidos y Urquiza, en el barrio porteño de San Cristóbal, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas, cuando hacían sus reclamos por sus familiares víctimas de la represión ilegal.  

Los «12 de Santa Cruz» eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura cívico-militar y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal. 

Esas víctimas, que fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, eran las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, entre otros. 

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado advirtió que seguirá «peleando para que en la Argentina haya una justicia mejor porque a veces se corporativiza» y entonces se hace «necesario pedir verdad y justicia, que es lo que deben garantizar los jueces».  

Finalmente, y ante el pedido de algunos presentes por la liberación de Milagro Sala, Alberto Fernández explicó: «Voy a estar siempre trabajando por los que están injustamente presos; el sistema institucional no pone en mis manos la suerte de todos ellos, pero eso no me quita la responsabilidad de pedir por ellos». Y agregó: «Hablo con Milagro y sé lo que pasa». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s