Correa aseguró que el Lawfare atenta «contra los DDHH y las democracias» de la región 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el «Lawfare no solo es un abierto atentado a los derechos humanos y al debido proceso de las personas», sino que también significa un ataque «contra las democracias» de la región porque introduce «cambios temporales en la misma historia» de las naciones. 

«Cuando un juez corrupto y politizado como Sergio Moro puso preso al (expresidente de Brasil Luiz Inácio) «Lula» (Da Silva) no solo le robó la libertad a una persona. Le robó la democracia a todo un país», expresó Correa al cerrar en la exEsma las «I Jornadas Internacionales. Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos. El Lawfare en América Latina y su impacto en la vigencia de los derechos humanos». 

En cuanto al escenario político que prevé para América Latina en 2022, consideró que un eventual triunfo de Lula Da Silva «cambiaría el balance geopolítico, sin duda», dado que «Brasil es el país más grande en la región» y equivale a «la mitad de Sudamérica». «Todos tenemos la esperanza de que Lula corrija el rumbo de nuestra América y que volvamos a esa senda de progreso y dignidad, con gobiernos progresistas», confió, al mismo tiempo que describió a Alberto Fernández como «un gran presidente y queridísimo amigo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s