Alicia Castro pedirá que la CIJ revise el acuerdo con el FMI antes de aprobarse 

La exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, adelantó que la agrupación Soberanos analizó «exhaustivamente las violaciones que cometió el Fondo Monetario Internacional (FMI)» al otorgar el crédito de 57.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri y propondrá que todo acuerdo con la entidad pase por una opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia. 

«Vamos a pedir una audiencia con el Presidente, con la vicepresidenta. Proponemos al Gobierno que antes de sellar cualquier acuerdo con el organismo, solicite a la Corte Internacional de Justicia una opinión consultiva en la que se expida sobre la forma en la que se celebró el acuerdo”, afirmó Alicia Castro. 

Para Soberanos, «todo lo ocurrido respecto al endeudamiento de la Argentina era de perfecto conocimiento del Fondo» ya que el organismo que dirige Kristalina Georgieva lo «había advertido en sus informes técnicos de los años 2016, 2017 y 2018». 

«Sabían que la deuda era impagable», definió Castro y subrayó que los integrantes del FMI seguían las cuentas públicas porque «sus técnicos, monitoreaban el día a día, semana a semana y mes a mes» y «conocían que la deuda se estaba utilizando para fugarla». 

Finalmente, Alicia Castro concluyó: «La pregunta es quién paga la deuda y termina con el doble de la deuda. Lo pagan siempre los sectores más vulnerables, porque pagar, por ejemplo, 6 mil millones de dólares por año como se propone, indudablemente va a afectar” .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s