Puiggrós: «La herencia que recibimos en educación fue de desinversión en los sectores populares» 

Un estudio que fue llevado a cabo en 2019 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, que depende de la Unesco, mostró que Argentina está por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones que se realizaron a estudiantes de 3° y 6° grado de 16 países de América Latina y el Caribe. 

Al respecto, la ex viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, sostuvo que los resultados demuestran que «el Gobierno de Mauricio Macri disminuyó el presupuesto sustancialmente, pasando de 6,1% a 3.,4% del PBI», y agregó: «La herencia que recibimos fue de desinversión en los sectores populares, «, planteó la ex funcionaria en una entrevista con Crónica Anunciada, y explicó que entre 2016 y 2019 la Argentina . 

►AUDIO 07◄ 

Finalmente, la actual asesora en temas educativos del presidente Alberto Fernández consideró que la situación se resintió por la irrupción de la pandemia de Covid 19 y afirmó: «Si hoy tomáramos otra fotografía similar a la de UNESCO, los resultados serían preocupantes». En ese sentido, concluyó que «hay que busc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s