Leda Guzzi: «Aún no se sabe si la variante Ómicron es más transmisible que las otras» 

En el marco de una creciente preocupación por la variante de coronavirus Ómicron, la médica infectóloga Leda Guzzi brindó una entrevista radial en la que se mostró cautelosa y manifestó que «aún no se sabe si es más transmisible que las otras» mutaciones del virus. 

«Desde que se detectó hubo una transmisión muy importante pero se trata de países donde la tasa de vacunación es muy baja», advirtió la especialista al mismo tiempo que expresó que el surgimiento de esta nueva cepa «no sorprendió a la comunidad científica» ya que «mientras haya países sin vacunar van a seguir habiendo mutaciones». 

Para la integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, «el control de frontera con PCR y la cuarentena a los que ingresan es clave para avanzar con la vacunación y retrasar el impacto». 

Además, planteó que como ya fueron detectados casos positivos de Ómicron en diferentes continentes «tal vez haya que ampliar las restricciones a viajantes de otros países» en adición a las impuestas por el Gobierno nacional a quienes ingresen desde el continente africano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s