«Esperamos que diciembre sea el mes de completar el esquema de vacunación» 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló el sábado que desde el Gobierno nacional «se espera que diciembre sea el mes de completar el esquema de vacunación» contra el coronavirus, y que se logre «acelerar» la campaña de inmunización «con la implementación del pase sanitario». 

Asimismo, la Ministra remarcó que «la pandemia no terminó» y enfatizó en «la necesidad de que la mayor parte de la población se vacune, para reducir los riesgos de muerte y para evitar que hay un contagio masivo». 

En relación a la nueva cepa denominada Ómicron, que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, Vizzotti dijo que «es una variante nueva que emerge en lugares donde la vacunación por cantidad de habitantes es baja»

Con respecto al pase sanitario, contó que busca «estimular a la vacunación” ya que “hay un 8 por ciento de mayores de 18 años que todavía no iniciaron el esquema de vacunación mientras que hay alrededor de 7 millones de vacunas para ser aplicada la segunda dosis y todavía las personas no se acercaron». 

«Por eso, ahora también tenemos el desafío de dar los refuerzos. Ya dimos 1.300.000 terceras dosis. Con esta idea, el objetivo era plantear el pase sanitario durante el verano para trabajar que junto con las jurisdicciones y todo el sector privado para acelerar la vacunación y además para favorecer y sostener las actividades económicas y disminuir la transmisión», planteó Vizzotti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s