Peretti: «En la cadena de la carne hay quien agrega valor, y quien sólo agrega precio» 

«El aumento del precio de la carne tiene un componente de estacionalidad, pero no podemos negar que hay un componente monopólico» consideró Pedro Peretti, dirigente agropecuario de la Agrupación Grito de Alcorta. 

El ex director titular de la Federación Agraria Argentina agregó que «en la cadena de la carne hay quien agrega valor, y quien sólo agrega precio. El que la cuida, engorda, la mata, la cuerea; eso agrega valor. Pero usted llega al supermercado, y esto solo agrega precio».  

También marcó diferencias en las ganancias de los grandes supermercados en el país, aseverando que «En la Argentina, los supermercados tienen ganancias del 30% sobre el global del producto que oferta, en Europa o Estados Unidos solo ganan un 5%. Acá, los supermercados, saquean al pueblo» 

Además, Peretti se refirió a la incursión de China en este mercado y definió al país asiático como “una gran aspiradora” que “se lleva todo lo que pongas arriba de la mesa”. Al mismo tiempo, el dirigente explicó que “los precios internacionales aumentaron un 22% en el último año” y agregó: “Argentina no tiene mecanismos de protección o regulación de las tensiones entre el mercado externo y el mercado interno”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s