El Gobierno busca convertir el Previaje en «política de Estado» 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el Gobierno presentará esta semana un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico y establecer el programa del Previaje como «una política de Estado», al tiempo que subrayó que esta industria será «uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años». 

«Creemos que el turismo puede alcanzar 3 o 4 puntos más de Producto Bruto Interno (PBI) y generar 250.000 más de puestos de empleo», destacó Lammens y adelantó que el proyecto de ley que se enviará al Congreso incluirá «eximiciones impositivas y la posibilidad de la devolución en un bono fiscal de una parte de las inversiones que se hagan en turismo»

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS. 

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que el fin de semana largo fue “espectacular, con el clima soñado y porcentajes cercanos al 100% de ocupación”.

Elías remarcó que “la Costa Atlántica tiene índices cercanos al 100% pero también hay altos porcentajes en distintos puntos como Córdoba” y agregó que “lo que está pasando es que cada vez hay mayor cantidad de destinos con esos índices de ocupación”. 

Asimismo, el dirigente del sector turístico celebró el Previaje al que definió como “el gran motor de la actividad turística, y se confirma la excelente aceptación que tuvo el programa”. 

Augusto Costa, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, señaló que «estamos ante un extraordinario fin de semana para el turismo en la provincia de Buenos Aires». 

El funcionario agregó: «Pudimos dejar atrás los peores momentos de la pandemia y mucha gente está pudiendo disfrutar», y señaló: «Se está reactivando mucho un sector que sufrió mucho durante la pandemia» 

Gustavo Barrera , intendente de Villa Gesell, caracterizó al fin de semana largo como “espectacular” y afirmó: “Tuvimos ocupación casi plena, y esto nos proyecta a tener una de las mejores temporadas de los últimos años” 

Asimismo, Barrera explicó: “El previaje anduvo muy bien y hay mucho movimiento. Hubo una muy rápida recuperación de la actividad turística, que fue de las mas perjudicadas, pero también es de las que mas rápido se recuperaron”. 

Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza, celebró la alta demanda de la oferta turística de la provincia en este fin de semana largo y aseguró: “Estamos viviendo un fin de semana increíble”. 

En diálogo radial, destacó la ocupación plena y el alto nivel de satisfacción de los turistas: “Hubo muchas actividades para hacer: las bodegas abiertas, una maratón internacional muy importante, entre muchas otras». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s