La Alianza Juntos por el Cambio se negó a tratar 116 DNU y se retiró de la comisión bicameral 

Legisladores de la Alianza Juntos por el Cambio ratificaron este jueves la decisión de «no convalidar» el tratamiento de 116 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en la Bicameral Permanente de Trámite y se retiraron de la reunión encabezada por el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri. 

El presidente del bloque PRO de Diputados, Cristián Ritondo, recordó la victoria de la oposición en las pasadas elecciones y expresó que «es una pésima respuesta del Gobierno al mensaje de las urnas». «Con salidas autoritarias profundizarán la actual crisis económica y social repudiada por 2 de cada 3 argentinos hace menos de una semana”, aseguró el ex Ministro de Seguridad bonaerense. 

Por su parte, el presidente del bloque UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, lanzó: “Lo que busca hacer hoy el oficialismo es sacarle la última gota de jugo a la mayoría automática que tenían en el Senado desde hace 38 años». Y, según su consideración, el Gobierno «metió todos los decretos en una misma bolsa» y quieren aprobarlos «en unos minutos». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s