Repasamos el discurso de los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires 

Una vez que se conocieron los resultados de la elección en la provincia, cada candidato ofreció un discurso en sus respectivos locales de campaña, y en A Contramano repasamos lo más saliente de cada uno. 

Diego Santilli: «Queremos ver a la gente trabajando y a los delincuentes presos» 

En primer lugar, el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, fue el ganador de la noche tras obtener el 39,81% de los votos, y dio un discurso en el que aseguró: «Podemos soñar con una provincia mejor, más segura, con más educación. Tenemos que construir un país distinto». 

Además, cerró con la frase: «Queremos ver a los chicos en las escuelas, a la gente trabajando y a los delincuentes presos»

Victoria Tolosa Paz: «ahora arranca otra etapa”. 

La candidata del Frente de Todos, a pesar de haber quedado en 2° lugar, logró acortar la distancia con Santilli y obtuvo un 38,53% de los votos. En su búnker, la diputada electa explicó: “Los 400 mil votos más que obtuvimos con respecto a las PASO, son un voto de confianza para el Presidente y el gobernador que escucharon y modificaron lo que había que modificar”

Al mismo tiempo, aseguró: “Hoy sentimos, mirando el resultado, que es el camino correcto, que este Frente de Todos empieza a transformarse en una realidad efectiva dentro de cada hogar». 

José Luis Espert: «Duplicamos los votos de las PASO» 

El referente de Libertad Avanza, partido que logró el 3° lugar con el 7,5% de los votos, abrió su discurso agradeciéndole a su compañera de fórmula, Carolina Píparo, a quien describió como «una mujer inigualable por su valentía, coraje e inteligencia”, al mismo tiempo que le envió un mensaje al intendente de La Plata, Julio Garro: “No la pudiste voltear a Píparo”. 

Además, Espert insistió con “terminar con esta infame boleta sábana e ir a la boleta única», que prometió será «uno de los proyectos» que presentará en el Congreso luego que asuma el 10 de diciembre. 

Del Caño: «Nuestro compromiso es de lucha y va más allá de los electoral» 

Por último, Nicolás del Caño habló en representación del FIT, que quedó en 4° lugar y acumuló el 6,82% de votos, y dijo: “Lo nuestro no es un compromiso de ocasión

para una campaña electoral, sino que es un compromiso de lucha”, y explicó: “es una elección histórica en un bastión del peronismo”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s