Especialista en criminología aseguró que “Argentina es uno de los países más seguros del mundo” 

Azucena Racosta, especialista en criminología, analizó los sucesos de inseguridad que se vienen dando en la provincia de Buenos Aires y señaló que “si bien en el conurbano el índice de homicidios es más alto que en todo el país, aunque suene muy mal y no niegue los hechos ocurridos, todavía estamos viviendo en uno de los países más seguros del mundo”. 

“El robo de una billetera o una bicicleta para la criminología son delitos de poca monta, a su vez son los que más asustan a la población por la vivencia corporal pero no son los grandes delitos”, indicó. 

En este sentido, la especialista remarcó que “siempre en seguridad estamos hablando de los pequeños delitos. Desde nuestro punto de vista, estos no se resuelven con políticas de seguridad sino con políticas de empleo y de inclusión social”. 

“La mayoría de las personas que sobrepueblan las cárceles, violando todos los pactos de los derechos humanos, son jóvenes en su mayoría analfabetos o semianalfabetos que están por delitos de poca monta”, culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s