El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó ayer los efectos del plan Fondep, «que permite recuperar materiales», en el marco de su recorrida por la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada, dos unidades de las Fuerzas Armadas que se encuentran en las afueras de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y recordó el «esfuerzo tan grande» de las FFAA en torno a la pandemia.
«En la segunda Brigada Aérea ya hemos visto los efectos del plan Fondep, el Fondo para la Defensa que creó el presidente (Alberto) Fernández y que permite tener un asidero para recuperar materiales», marcó Taiana en conferencia de prensa.
Y detalló que con esos recursos «se han comprando diez aviones (C-12B) Hurón que se han recuperado, se están reparando unos aviones (F)27 y se está trabajando bastante bien en recuperar capacidades».