Fernández: «El único país que cambió de cuajo las estructuras económicas fue Bolivia» 

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el expresidente Evo Morales logró que Bolivia fuera «el único país» de Latinoamérica que «cambió de cuajo las estructuras económicas» y aseguró que el exmandatario salvó su vida por la «voluntad de un pueblo que lo cuidó y lo ayudo a salir», de las garras de la dictadura que encabezó Jeanine Áñez. 

“Bolivia fue el único que nacionalizó con inteligencia, discutiendo con las empresas privadas para que el Estado no perdiera y eso no se lo perdonaron», dijo Fernández, al participar ayer por la tarde en la presentación del libro «Evo. Operación rescate», con la presencia del exmandatario boliviano en la embajada de México de Buenos Aires. 

«Yo siento que a Evo no lo salvó ni Alberto Fernández, ni Manuel López Obrador, fuimos instrumentos de una voluntad de un pueblo que lo cuidó y lo ayudo a salir», sostuvo Alberto Fernández. 

Antes de Alberto Fernández, habló el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), quien afirmó que sufrió un golpe de Estado en 2019 de Estados Unidos por «el litio» que su gobierno había nacionalizado y estaba comenzando a industrializar y a exportar. 

En el cierre, Morales sostuvo: «Hermano Alberto muchas gracias, agradecerle a Cristina (Fernández de Kirchner) y a todos ustedes. Han sido fundamentales no solamente para salvar la vida, también para recuperar la democracia» en Bolivia, «nunca lo vamos a olvidar». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s