Roberto Feletti: «La última semana de octubre la canasta básica bajó un 7,8%» 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, defendió el congelamiento de precios de la canasta básica que ordenó por decreto y por 90 días el Gobierno nacional, y reveló que «el grado del cumplimiento del acuerdo es del 78%» y que en la última semana de octubre se logró una reducción del valor de los alimentos del 7,8%. 

«La primera semana del acuerdo es buena», consideró el funcionario en una entrevista con Crónica Anunciada, y expresó como positivo que a su vez «bajó la tensión con las empresas». «Tomamos la medida para frenar la escalada, tiene que garantizarse una canasta básica», sostuvo, a la vez que desmintió que en los días previos a la vigencia del congelamiento se haya producido una aceleración en los precios. 

Además, el funcionario habló sobre la posibilidad de que haya desabastecimiento de productos y destacó que «no debiera faltar nada» porque «no estamos en un pico de consumo». «Si las empresas no pueden abastecer estamos en un problema», afirmó, y enfatizó que «el consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a 30 empresas». Y sobre la finalización de la resolución, agregó que «el objetivo de salida del 7 de enero es llegar a un acuerdo que le dé potencia a una política de ingreso». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s