Hidrógeno verde: ¿qué es y para qué sirve?

Julio César Mateo, economista especializado en desarrollo industrial y sustentabilidad, explicó en CNN Radio qué función tiene el llamado hidrógeno verde: “Hoy se usa para procesos industriales”.

“Por ejemplo para hacer fertilizantes o destilados de combustibles, con la diferencia de que en vez de producirse a partir de los métodos tradicionales con gas natural o carbón en algunos casos, se obtiene a partir de energías renovables”, añadió en La Tarde De CNN.

Este lunes el gobierno nacional anunció en el marco de la cumbre del clima que una empresa australiana invertirá US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en Argentina. Según se conoció, la firma Fortescue instalaría una planta en la localidad rionegrina de Sierra Grande que generará más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

“El proyecto de esta empresa en particular es a partir de energía eólica. Existen otros que son a partir de energía solar. Es decir que se usa electricidad de fuentes renovables para generar un proceso llamado electrolisis que genera hidrógeno a partir del agua”, detalló el economista.

En este sentido, Mateo explicó que el acuerdo “es muy importante porque este hidrogeno se podría utilizar como combustible para camiones de larga distancia o barcos. Incluso hay proyectos muy incipientes para su uso en aviones o trenes”.

“Es una oportunidad de reemplazar fósiles por energía renovable y agua”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s