Luis Cámera: «Si se vacuna a los chicos a principios del año que viene se extinguiría el virus» 

El médico clínico y asesor de la Presidencia en la gestión de la pandemia de Covid 19, Luis Cámera, opinó el futuro de la situación sanitaria en el país dependerá «de la velocidad en la vacunación a los chicos en edad escolar». «Si se vacunan, a principios del año que viene se extinguiría el virus», consideró. 

«Es el principio del fin de la pandemia y el principio de una endemia», agregó el especialista en una conversación con Crónica Anunciada, aunque advirtió que «estamos cometiendo un error pensando que hay que hacer vida normal» dado que es «un virus que ya nos gambeteo varias veces». 

Cámera enfatizo que «va a venir una nueva ola, pero no creo que sea muy importante». «La Delta viene, no nos ilusionemos», agregó en relación a la variante que causó problemas en Europa y Estados Unidos, aunque matizó que «en comparación con el Reino Unido hay que pensar que ellos todavía no vacunaron niños». «Lo importante es que sea una colina y no el Aconcagua», dijo sobre cómo debería verse la curva en el gráfico con el potencial aumento de casos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s