Juan Cabandié, desde la COP26: «Argentina propone un canje de deuda por acción climática» 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, habló de la postura que lleva el Gobierno nacional a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 que se realiza en Glasgow (Escocia), y sostuvo: «Argentina propone un canje de deuda por acción climática».

«Nuestro país es un acreedor ambiental, el mundo no sería el mismo sin nuestras cuencas forestales», explicó el funcionario en diálogo con Ahora Dicen desde la COP26 sobre la propuesta, que consiste en «canjear» deuda externa por acciones concretas a favor del medio ambiente para lograr un alivio económico para cada Estado a cambio de que estos realicen un beneficio para toda la humanidad con metas ecológicas. 

Según relató Cabandié, «el artículo 6 del Acuerdo de París, que está trabado, resolvería a partir de la naturaleza crear un nuevo mercado». Además, contó que «China está en la sintonía del cambio climático: limitó su crecimiento de PBI y cerró la producción sobre la base de carbón». «Eso es un potencial para los países que producimos gas», añadió. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s