Alberto Fernández: «Estoy satisfecho, los objetivos que nos planteamos los logramos» 

El presidente Alberto Fernández se mostró este domingo conforme con las negociaciones llevadas adelante durante la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que concluyó en Roma, y que permitieron alcanzar los «objetivos» planteados. 

«Estoy satisfecho, los objetivos que nos planteamos los logramos, y pudimos avanzar en algunos otros, y eso para mí es valioso», dijo Fernández anoche en conferencia de prensa en Edimburgo ante los periodistas argentinos que acompañan la gira. 

El mandatario resaltó que «el vínculo que logramos con Europa, con Alemania, Italia, España y Francia es muy importante para nuestros planteos ante la comunidad internacional financiera». 

Fernández se llevó el apoyo de sus pares en la Cumbre de Jefes de Estado del G20 que concluyó este domingo en Roma en relación al pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que revise su política de sobrecargos, un punto que ya habían solicitado los ministros de Finanzas el 13 de octubre pasado. 

►AUDIO 01 – ALBERTO◄ 

Por su parte, el Canciller Santiago Cafiero dijo que «fue muy necesario el mensaje del Presidente a la hora de dejar planteado qué significa la deuda para la Argentina».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s