Las provincias apoyan los acuerdos de precios y se comprometen a fiscalizar 

En un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional logró el acompañamiento de todos los gobernadores para su decisión de estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. 

El Gobierno Nacional logró el acompañamiento de «todos los gobernadores» para su decisión de estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo, en una jornada en la que los mandatarios de las provincias se comprometieron a poner en marcha las tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución. 

Tras la reunión, la secretaría de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, explicitó en conferencia de prensa: «Se sumaron todos los gobernadores, excepto el gobernador Rodolfo Suarez (de Mendoza) que está con un problema de salud” y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que manifestó interés pero tenía un problema de agenda” que le impedía estar presente en el encuentro. 

Luego del encuentro, Batakis junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, oficiaron de voceros de la reunión. 

En ese sentido, Feletti aseguró que «fue pleno» el acompañamiento de los gobernadores y afirmó que el Gobierno y los gobernadores coinciden en la necesidad de «construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo», al entender que el consumo de los argentinos «no puede estar sujeto a estas tensiones» de precios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s