Eduardo López: “La tercera dosis nos va a tocar a todos” 

El infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, explicó de qué forma comenzará la aplicación de las terceras dosis y los refuerzos de la vacuna del Covid-19: “Por ahora la tercera dosis va a ir para los pacientes inmunosuprimidos porque son pacientes con menor cantidad de anticuerpos que lo normal”, dijo en en comunicación con el programa “990 Sin relato”, de la 990.  

Por otro lado, sin poner en duda la seguridad de esta vacuna, comentó que a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm se les aplicará una tercera dosis. El motivo de esta decisión es porque las vacunas realizadas en China cuentan con menor cantidad de anticuerpos. 

En cuanto a los refuerzos, aclaró que comenzarán en 2022 con el personal de salud y los mayores de 60 años, respetando el mismo orden de vacunación que en las primeras dosis, “la tercera dosis nos va a tocar a todos”, afirmó. También explicó que para quienes estén vacunados con AstraZeneca o Sputnik V recibirán la misma vacuna o las vacunas de Moderna y Pfizer. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s