Kreplak aseguró que la variante Delta «ya es mayoritaria» en la provincia de Buenos Aires

Tras 20 semanas consecutivas en descenso, se registró en la última semana un aumento del 20 por ciento de contagios, aunque esto no impactó en el aumento de camas de terapia intensiva. El Ministro llamó a continuar con las medidas de prevención.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que la variante Delta de coronavirus «es mayoritaria» en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.
«Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento», afirmó Kreplak en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, el funcionario detalló que «no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados», y remarcó que «la variante Delta ya es mayoritaria».

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que el aumento de casos «se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio», y destacó que «en otros países de la región de la región como Chile y Uruguay también empezaron a aumentar los casos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s