Roberto Feletti: «Hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado» 

En el marco de congelamiento de precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó la medida y dijo: «Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible». Asimismo, subrayó que «el inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados»

El secretario de Comercio Interior al sostener que «están dadas las condiciones para la baja de precios» remarcó que «por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios»

«Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos», remarcó el funcionario en declaraciones radiales. 

Por otra parte, tras la reunión del jueves pasado, Feletti destacó que el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, «respaldó la medida» y «coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado».“Es un poco lo que pasó en la aceleración de precios de octubre, un montón de consultoras de estas empresas dijeron ‘viene una aceleración inflacionaria porque van a poner plata en la calle, cúbranse y remarquen’”, ejemplificó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s