Martín Guzmán: «Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía 

«El pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en cuotas que no impidan el desarrollo de nuestro pueblo», sostuvo este domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán, para quien «acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía».  

El funcionario aseguró que el crédito por 45.000 millones de dólares que el gobierno de Cambiemos selló con el Fondo Monetario es «el principal problema» que heredó la actual administración nacional, motivo por el cual se está trabajando para llegar a un acuerdo de reestructuración en el cual el principio de soberanía económica sea «absolutamente innegociable»

Al respecto, recordó que el exdirector por Estados Unidos en el FMI (Mauricio Clave Carone) en aquel entonces reconoció públicamente que aquel programa fue un «apoyo político» a su campaña electoral y que es «ahora el pueblo argentinos el que lo está pagando». 

“Nosotros estamos tratando de refinanciar esa deuda en cuotas, de modo que que no impida el desarrollo de las oportunidades de nuestro pueblo», apuntó ayer por la tarde Guzmán, en el marco de un panel titulado «Cómo salir de la trampa de la deuda eterna» que organizó la revista Crisis en el Centro Cultural Kirchner. 

►AUDIO 08◄Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía. Que esté el FMI en la Argentina es un gran problema desde la construcción de la política económica desde la soberanía. Por eso negociamos una solución de una forma que ese principio sea absolutamente innegociable», señaló

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s