Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 

El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según lo acordó este jueves el Consejo Federal de Educación (CFE).

La Asamblea del Consejo fue presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. «Fue una propuesta que nosotros impulsamos pero que también acompañaron las provincias», dijo el funcionario nacional. 

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente. 

Asimismo, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas «para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares», según informó el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s