Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y garantizó que llevará adelante estrategias con intendentes para el correcto cumplimiento del programa Precios Cuidados.
«La salida de la pandemia se reprodujo en todos lados, y hubo una recuperación muy rápida», evaluó Kicillof y explicó que ese aumento de la demanda «ha tenido efectos sobre diversos precios».
La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la subsecretaria nacional de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.
Tras el encuentro, Feletti afirmó que «se había deteriorado la relación entre la canasta básica alimentaria y el salario de los trabajadores» y observó «que en los primeros días de octubre algunos precios habían aumentado del 10 al 20%”.
“Frente a esta situación, convocamos a productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”, concluyó Feletti.