Tullio: «No puede haber fraude en Argentina, en el recuento se detectaría cualquier intento» 

El ex director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se refirió a las críticas al sistema electoral argentino y afirmó que en el país, con el sistema de votación vigente, «no puede haber fraude porque hay tantas instancias de por medio en el recuento definitivo que se detectaría cualquier intento». 

«Es de una simplicidad tan grande que los partidos han desarrollado los conocimientos necesarios para contrarrestar las posibilidades de fraude», continuó el ex funcionario en diálogo con Crónica Anunciada, quien además sostuvo que en los últimos años «nunca hubo una denuncia, lo que hubo son afirmaciones mediáticas, pero nunca judiciales». «Me da mucha pena cuando escucho a dirigentes políticos poner en duda el sistema democrático argentino y los resultados electorales», agregó. 

Sobre el debate sobre la instrumentación de la Boleta Única, ya sea digital o de papel, Tullio planteó que «sería imposible de implementar de acá a las elecciones generales». «Su implementación no puede ser motivo de un intercambio extorsivo», continuó, y concluyó: «Yo apoyo con el instrumento pero para nada en los argumentos que se esgrimen para impulsarla, ya que se necesita todavía más fiscalización».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s