Guillermo Docena: «Técnicamente estamos en inmunidad de rebaño»

Así lo afirmó Guillermo Docena, Bioquímico, inmunólogo, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de sus conclusiones en base a las observaciones producto de los ensayos que realiza con las vacunas contra la Covid 19 y por los indicativos con los que trabaja a diario. 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación hay 31,1 millones de personas vacunadas con una dosis lo que representa el 67% de la población; y hay 24,5 millones que ya recibieron las dos dosis, o sea, el 52% de las personas en condición de ser inoculadas en Argentina.  

«No hay circulación viral, por eso hay pocos casos y eso es lo que permite inferir que estamos en inmunidad de rebaño. En julio estábamos con 30 mil casos de contagios diarios y ahora la tendencia es a la baja constante con grandes eventos sociales que han ocurrido y la curvas no cambiaron», describió Docena. 

Concretamente para el científico «la Delta no ha crecido entre la población por tres factores de contención: control de fronteras, vacunación y medidas de protección. En pocos países se han aplicado estas tres medidas conjuntas como en el nuestro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s