Con una resolución, el gobierno congela los precios de 1430 artículos de consumo masivo hasta fin de año 

Así lo informó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien aseguró que «siguen las negociaciones», mientras que la industria alimenticia advirtió que irá a la justicia para impedir la aplicación de la norma. 

Ayer por la noche, el titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló a la prensa y explicó que, a pesar de la resolución, continuarán las negociaciones por 139 productos cuya inclusión en la lista de productos con precios congelados fue cuestionada. 

Los datos que marcan la fuerte concentración que existe en la industria alimenticia es que, de esos 139 productos, 68 son de una sola empresa, y 47 firmas controlan el 72% de los productos que se venden en las góndolas. Por eso, Feletti aseguró que “no parece un gran esfuerzo para 60 empresas mantener los precios de 1.500 productos”. 

Durante la tarde, se encendió una fuerte polémica ya que, mientras sucedían las negociaciones, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) que conduce Daniel Funes de Rioja emitió un comunicado en el que acusaba al gobierno de “falta de voluntad” para alcanzar un acuerdo. 

Feletti explicó que eso fue comentado en la reunión que mantuvo con Funes de Rioja y que el empresario admitió que podría haberse tratado de “un error”. 

►AUDIO 02◄ 

Finalmente, el secretario de Comercio Interior se refirió a la aplicación de esta Resolución, que contará con el respaldo de Gobernadores e Intendentes, aunque la COPAL ya anticipó que irá a la justicia para impedir la aplicación de esta medida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s