La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner advirtió que «cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos». La vicepresidenta se expresó en estos términos al inaugurar la zona franca de Río Gallegos junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Fernández de Kirchner consideró, además, que los argentinos «se merecen mejores medios» de comunicación para que no los «amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad». Lo dijo tras desmentir una nota del medio macrista Clarín.
Tras plantear que «en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio», la vicepresidenta señaló que algunos medios «hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos».
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una zona franca en Río Gallegos, Santa Cruz. Ubicada a 15 kilómetros de la capital, allí se podrán comprar productos libres de impuestos. Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares. La puesta en marcha de esta zona franca es un proyecto que comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz.