Feletti: «La suba de exportaciones de maíz impulsó el aumento del pollo» 

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, alertó por el peso que tuvieron los commodities sobre la suba de precios para los productos de consumo masivo. En concreto, remarcó que el fuerte incremento del maíz produjo que pollo aumente casi 100% en dos años. Además, anticipó que tendrá una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. 

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario fue consultado por las contradicciones que genera el incentivo a las políticas de exportación para recuadar dólares y las consecuencias que esto genera en la dinámica de los precios internos. Al respecto, expresó: «Si mirás el coeficiente de exportación sobre producción en el caso del maíz, que subió del 47% al 63% en los últimos dos años, el kilo de pollo aumentó de 100 a 190 pesos… es casi simétrico. Son temas que habrá que ir trabajando, por eso es momento de parar la pelota y discutir estas cosas». 

En ese sentido, Feletti anticipó que tiene una reunión pendiente con Domínguez, con quien tiene «un gran afecto», para «evaluar las políticas que llevó a cabo desde que llegó». Al mismo tiempo, remarcó: «Nosotros hoy tenemos que reestablecer el consumo de

los sectores de ingreso medios, me resisto a convalidar una caída del consumo en las capas medias. El peronismo legó la idea de un consumo entre los sectores medios y no quiero abandonar esa idea».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s