Cristina Fernández: «El peronismo está más vigente que nunca» 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la militancia peronista a reunirse en las plazas por el Día de la Lealtad y pidió que “no se conmemore desde una postura nostálgica” sino con la idea de «refundar la alianza entre el capital y el trabajo” porque, resaltó, “el peronismo está más vigente que nunca” con su propuesta de “incorporar a los trabajadores a la política nacional». 

Al encabezar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora durante un acto en el predio de la ExEsma, Fernández dijo: “Cuando vayan a recordar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica». 

En otra parte de su discurso, indicó que «ya probaron con un gobierno que decía que los empresarios iban a salvar el país» y señaló: «Miren lo que nos pasó, entramos de vuelta con el Fondo Monetario Nacional (FMI) y hoy estamos cómo estamos». 

«Se necesita refundar una alianza entre el capital y el trabajo», destacó y afirmó que «hay un prejuicio antiperonista» que subsiste en buena parte de la población. 

Fernández de Kirchner expresó que «lo último que nos faltaba probar era un gobierno de empresarios y lo tuvieron» y destacó que «volver a insistir con los mismo me parece de tontos y tontas». 

«No podemos dejarnos intermediar más, retomemos la discusión política en serio, porque hemos estado más de un año encerrados en nuestras casas», insistió y dijo que «es necesario volver a la discusión, a la participación, al debate». 

Y al cerrar su discurso, señaló que «ahora sí, ahora sí tenemos que hacer el esfuerzo y trabajar en serio, no solo para el 14, sino también para lo que viene, para lo que vendrá, siempre lo hicimos así». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s