Vizzotti: «Queremos terminar el año empezando con los refuerzos y con los mayores de 3 años inmunes» 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mostró satisfecha con el comienzo de la vacunación a menores de 12 años y, en cuanto a la proyección del avance de la campaña de inmunización en lo que queda de 2021, anunció: «No sólo queremos terminar el año con los mayores de tres años inmunes sino que queremos empezar con los refuerzos». 

«Estamos planificando un 2022 con refuerzos en la inmunidad, para que en el caso de que aumenten los casos no se traduzca en hospitalizaciones», dijo la funcionaria en una entrevista con Ahora Dicen. A su vez, sostuvo que «con la llegada de vacunas para

menores de 18 años vamos a acelerar la vacunación», ya que «solamente en las primeras horas se vacunaron 106 mil niños de entre 3 y 11 años». 

Vizzotti explicó que en la actualidad hay un 90% de vacunados con la primera dosis entre los mayores de edad, y que encararán «una campaña para el 10% restante casa por casa». De todos modos, advirtió: «Tener un esquema completo de vacunación nos da optimismo para pensar que pasó lo peor, pero hay que ver qué pasa con el invierno en el hemisferio norte». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s