Javier Timerman: “Héctor prefirió la muerte antes que vivir escapando de la justicia” 

El hermano de Héctor Timerman, Javier Timerman, se refirió al fallo del Tribunal Oral Federal 8 en el que se dictó el sobreseimiento de todos los acusados en la causa del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, y sostuvo que el ex canciller fallecido en 2018 «prefirió la muerte antes que vivir escapando de la Justicia»

«Él prefirió seguir la sentencia a muerte de Claudio Bonadio para dejar su nombre limpio», dijo Timerman en una entrevista sobre la investigación preliminar encarada por el también fallecido juez federal, que no le permitió al ex ministro viajar al exterior para tratarse por el cáncer que padecía. «Nadie puede creer que esta no era una causa armada. Bonadio estaba ensañado», opinó. 

Según Timerman, «a mi hermano lo persiguieron porque quisieron destruir a Cristina. Lo torturaron». Y además planteó que «quiso decir su verdad antes de que la enfermedad no se lo permita», en referencia a la declaración judicial que el ex canciller realizó con su enfermedad muy avanzada. Por último, consideró preocupante «que se use cualquier método para justificar la destrucción de un adversario político», y concluyó: «Ante el miedo de parecer tibios hacen cosas que les deben dar vergüenza. En la dictadura pasó lo mismo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s