Fundación PUPI brinda talleres de alimentación saludable

Enmarcados en el Programa Mamá Amor, Proyecto que acompaña el crecimiento y desarrollo de la primera infancia en condiciones de vulnerabilidad, la Fundación PUPI implementa capacitaciones sobre nutrición adecuada, alimentación saludable, manipulación de alimentos y elaboración de comidas.

Estos Talleres cuentan con el apoyo del Programa de Responsabilidad Social “Semillero de Futuro”, financiado por la Fundación Bayer.

Los beneficiarios son niños y niñas de entre 4 y 5 años, sus padres y madres, mujeres embarazadas, y las familias que participan del Programa Mamá Amor. Durante los encuentros, que se realizan semanalmente, se trabajan temáticas de sanidad alimentaria, nutrición adecuada, manipulación de alimentos e higiene, así como también la prevención de la obesidad infantil. Además, se incluyen capacitaciones de elaboración de comidas variadas y conservas para consumo familiar y/o para comercializar.

“Cada proyecto que realiza nuestra organización busca dar forma a un Programa Integral por la Inclusión y contra la Vulnerabilidad, y tienen relación efectiva con los derechos de la infancia consagrados por ley. En ese sentido, uno de los ejes sobre los que ponemos especial énfasis es el derecho a la nutrición y salud”, expresa Juan Manuel de la Fuente, Director Ejecutivode la Fundación PUPI.

Con este proyecto, Fundación PUPI busca satisfacer de manera inmediata las necesidades insatisfechas desde el punto de vista nutricional, que se han agudizado producto de la crisis actual.

Los talleres de alimentación saludable cuentan con el apoyo de Semillero del Futuro, uno de los programas de Responsabilidad Social de Bayer, que busca potenciar proyectos sustentables e innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


MAMÁ AMOR es un proyecto socio-educativo de la Fundación PUPI que mediante estrategias de intervención dirigidas a la primera infancia, busca el fortalecimiento de las capacidades de crianza de las familias considerando su función educativa, donde participan niños y niñas de 0 a 3 años, madres, embarazadas y sus familias.

FUNDACIÓN PUPI fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, buscando construir un espacio que impulse el desarrollo de primera infancia, niñez y adolescencia de los sectores más vulnerables. Fue fundada por el ex futbolista Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron concebir una organización que pudiera concretar esta intención. Desde entonces, el objetivo de Fundación PUPI es fomentar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Con la sede central ubicada en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, la estructura de la Fundación comprende un Centro de Atención a la Primera Infancia y el Centro Cultural Comunitario “Madre Teresa de Calcuta”. En este mismo barrio también están la Sede Logística y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial: Casa Carla Mariani. Además, existe Fondazione PUPI ONLUS radicada en Italia, cuyas acciones están destinadas a apoyar el funcionamiento de nuestra institución en Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s