El abogado Alejandro Rúa amplió su denuncia contra Macri por “espionaje ilegal a detenidos”

Según el letrado, la Agencia Federal de Inteligencia “se interesó durante el gobierno de Mauricio Macri por la situación de los presos políticos a propósito de una instrucción realizada por Claudio Bonadío”.


El abogado Alejandro Rúa afirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri “se certificó la existencia de maniobras de espionaje ilegal en innumerables llamados entre personas detenidas y sus abogados” y por este motivo se hizo la ampliación de su denuncia ante las Naciones Unidas (ONU).

Además, el letrado afirmó que la Agencia Federal de Inteligencia “se interesó durante el gobierno de Mauricio Macri por la situación de los presos políticos a propósito de una instrucción realizada por el (fallecido) juez (Claudio) Bonadío”.

El abogado formuló esta presentación ante la Relatoría Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU, luego de que el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi certificara que más de 200 conversaciones entre personas privadas de la libertad y sus abogados habían sido interceptadas por la AFI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s