El expresidente del máximo tribunal se quejó de la difusión de «trascendidos», dijo que la llegada de Horacio Rosatti a la presidencia del tribunal “es un problema interno de la Corte, no del periodismo» y le restó importancia a la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco.
El ministro y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, restó importancia a la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco, al contextualizar que “es un acontecimiento que ha sucedido como en otras oportunidades”, y dijo que el máximo tribunal «seguirá funcionando normalmente».
“Me da mucha pena que se haya retirado pero también tiene derecho a tomar esa decisión, a descansar”, señaló Lorenzetti sobre su par en la Corte en declaraciones radiales.
►AUDIO 07◄
“Estuve más de diez años como presidente de la Corte y la verdad que nunca tuvimos este tipo de problema: se fue el doctor (Eugenio) Zaffaroni, renunció; el doctor (Enrique) Petracchi falleció, después falleció Carmen Argibay, se retiró (Carlos) Fayt y nunca hubo ninguna conmoción ni tampoco hubo este tipo de rumores que hoy hay, que llevan y traen. Este es un fenómeno más bien reciente de estos últimos tiempos”, se quejó Lorenzetti.
Luego mencionó, sobre la llegada de Horacio Rosatti a la presidencia del tribunal, que “es un problema interno de la Corte, no del periodismo» y agregó: «Hay muchos trascendidos y esto genera confusión y diversas hipótesis que en realidad no existen demasiado”.