Lorenzetti negó una «convulsión interna» en la Corte Suprema y culpó al «periodismo» 

El expresidente del máximo tribunal se quejó de la difusión de «trascendidos», dijo que la llegada de Horacio Rosatti a la presidencia del tribunal “es un problema interno de la Corte, no del periodismo» y le restó importancia a la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco. 

El ministro y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, restó importancia a la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco, al contextualizar que “es un acontecimiento que ha sucedido como en otras oportunidades”, y dijo que el máximo tribunal «seguirá funcionando normalmente». 

“Me da mucha pena que se haya retirado pero también tiene derecho a tomar esa decisión, a descansar”, señaló Lorenzetti sobre su par en la Corte en declaraciones radiales. 

►AUDIO 07◄ 

“Estuve más de diez años como presidente de la Corte y la verdad que nunca tuvimos este tipo de problema: se fue el doctor (Eugenio) Zaffaroni, renunció; el doctor (Enrique) Petracchi falleció, después falleció Carmen Argibay, se retiró (Carlos) Fayt y nunca hubo ninguna conmoción ni tampoco hubo este tipo de rumores que hoy hay, que llevan y traen. Este es un fenómeno más bien reciente de estos últimos tiempos”, se quejó Lorenzetti.

Luego mencionó, sobre la llegada de Horacio Rosatti a la presidencia del tribunal, que “es un problema interno de la Corte, no del periodismo» y agregó: «Hay muchos trascendidos y esto genera confusión y diversas hipótesis que en realidad no existen demasiado”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s