PUMA rediseña sus cajas para generar un impacto ambiental positivo

PUMA introduce un nuevo diseño en sus cajas de calzado, a través del cual se ahorrarán 2.800 toneladas de cartón cada año. Esta iniciativa parte de la estrategia de sustentabilidad de la marca alemana y tiene como objetivo lograr un impacto medioambiental positivo en toda su gama de productos.

PUMAShoeboxes.jpg

Las nuevas cajas, que se han puesto en marcha en 2021, son sólo otro elemento del compromiso de PUMA de hacer más sostenibles sus suministros de retail.

Para el 2023, la empresa también dejará de utilizar bolsas de plástico en sus tiendas y cambiará otros suministros minoristas, como las perchas y hormas plásticas para zapatos, a alternativas más sostenibles.

“Si tenemos en cuenta que se necesitan unos 12 árboles para fabricar una tonelada de cartón, estamos salvando 33.600 árboles cada año. Eso es más que el número de árboles de Central Park en Nueva York”, dijo Stefan Seidel, Director de Sostenibilidad Corporativa de PUMA.

Las nuevas cajas de zapatos son tan resistentes como sus predecesoras y están fabricadas con más del 95% de cartón reciclado.

A principios de este año, PUMA anunció una asociación con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Canopy y dijo que todos sus envases de cartón y papel procederían de fuentes recicladas o reciclados o certificados para garantizar que no procedan de los bosques más integrales del mundo.

“Estas iniciativas, que forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad 10FOR25 que nos ayuda a tener un impacto positivo a gran escala”, afirmó Seidel.

Los objetivos 10FOR25 de PUMA abarcan un amplio abanico de temas de sostenibilidad, como la Acción por el Clima, los Derechos Humanos, la circularidad y los plásticos y el océano. Los objetivos están alineados con los de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y garantizan el compromiso de PUMA para que su negocio principal sea más sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s