El Gobierno invertirá U$S 287 millones en ciencia y tecnología 

Con un préstamo del BID y Aportes del Estado Nacional se financiará la innovación productiva, la creación de nuevos consorcios tecnológicos, la ampliación de la infraestructura científica y la creación de nuevos centros interinstitucionales. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, anunciaron este martes una inversión de 287 millones de dólares que se utilizarán para “dar sustentabilidad” al sector del conocimiento nacional y aportar al desarrollo productivo durante los próximos 4 años”.

Durante una presentación realizada en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, los funcionarios dieron detalles del monto millonario que se compone por la consolidación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por Aportes del Estado Nacional. 

Filmus explicó que 230 de los 287 millones de pesos fueron otorgados “por parte del BID y el resto son aporte del Estado Nacional” en el marco de la Ley de Financiamiento de la Ciencia, “que va a llevar la inversión a 1% del PBI y que es un objetivo que los científicos y los tecnólogos tenían hace mucho tiempo”. 

►AUDIO 09◄ A su turno, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, sostuvo que los fondos se aplicarán siguiendo el criterio del federalismo, la perspectiva de género, la ecología y el fortalecimiento de la soberanía. Asimismo, Peirano dio detalles de los cuatro componentes a los que se destinará la inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s