Agustín Almirón del grupo Volcán con Gabriel Oliverio

Tras un largo parate de 20 años, el grupo Volcán regresó a los escenarios el 26 de noviembre del 2016 con una presentación inolvidable en el programa Pasión de Sábado. Allí demostraron que su carisma, simpatía y talento estaban intactas, aunque potenciadas por los años y la experiencia. El éxito no se hizo esperar y hasta el día hoy enloquecen a fans nuevos y viejos que se encienden cada vez suena Esa Malvada, himno icónico de la banda. En una entrevista exclusiva Gabriel Oliverio conversó con Agustín Almirón para revivir aquellos años y saber qué nuevos proyectos los esperan. Podés escuchar la nota acá.

A los 17 años, el cantante Roberto Edgar se presentó a un casting para integrar Volcán, una formación tropical producida por el célebre mentor Roberto Fontana. Cuando la etapa de pruebas llegó a su fin, el joven misionero resultó electo como líder del grupo y estaría acompañado por Pablo Sensazonna, Agustín Almirón, Octavio Lavegna, Pablo Serantoni y Nicolás Priatti. 

Tiempo después, la banda grabó su primer álbum y eligió Esa malvada como corte de difusión. Lo que sus integrantes nunca imaginaron era que la canción sería un éxito que tendría vigencia hasta la actualidad. 

En 1999 tras el trágico accidente automovilístico en el que fallecieron los padres de la voz principal y el productor musical Fontana.  El cantante abandonó el grupo y se sumió en una profunda depresión.

Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, amigos y la insistencia de su gran amigo Agustín Almirón, el joven resurgió y siguió adelante. 

Tanto que el 23 de noviembre de 2016, ya estaban todos juntos en una cena informal recordando anécdotas de esos tiempos con presentaciones “maratónicas” y agenda llena de VOLCÁN. 

En esa cena surge un llamado telefónico espontáneo a Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado, quien invita a VOLCÁN al programa para presentarse solo tres días después. 

Entonces, el 26 de noviembre de 2016, VOLCÁN oficialmente regresa a los escenarios, a modo de festejo por su cumpleaños número 20. 

Su actuación fue brillante, la coreografía que fuera su “marca registrada” tuvo la sincronización perfecta y desplegaron su simpatía con el mismo espíritu juvenil de hace 20 años.

En ese regreso, VOLCÁN agregó presentaciones por toda la provincia de Buenos Aires. Giras por el interior del país, Corrientes, Chaco, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz. Uruguay, Chile y Paraguay.

Diferentes programas de televisión, con gran audiencia, radios, y locales bailables requirieron su presencia. Un público de esa primera etapa y otro “nueva generación”, quedaron encandilados por el carisma y la “lava” de este VOLCÁN, ahora ya maduro, que como cualquier otro VOLCÁN, cuanto más años adquiere, más poderoso es su fuego.

Instalado en Misiones, Roberto se casó fue papá, trabaja en la televisión local y es dueño de una discoteca en Iguazú. 

Un poco de historia

Roberto Fontana fue quien los “bautiza” como VOLCÁN yen 1996 transforma lo que fue primero un trío con Roberto Edgard en grupo y los pasa al género de la música tropical que estaba en pleno auge. 

Bajo la supervisión del productor musical Roberto Ricci y el productor general Roberto Fontana, graban su tercer álbum Te Sigo Queriendo. “Del Agua Brava” y la canción que dio nombre al título del álbum “Te Sigo Queriendo”, fueron utilizadas como temas de “punta”. 

El álbum contenía 14 canciones o 16 si tenemos en cuenta a las dos canciones en versión karaoke. Con este material “nace” el tema musical que sería el “himno” de VOLCÁN,Esa Malvada

Al transformarse VOLCÁN en un grupo, más integrantes se fueron sumando: Pablo Senzanonna, Nicolas Prianti, Maximiliano Cirio, Cristian Ruiz, Agustín Almirón y por supuesto su vocalista, Roberto Edgar, serían la formación completa de esta nueva etapa, del ahora, grupo VOLCÁN. 

Remeras con ombligo descubierto, pantalones “Chupín”, larga cabellera, rostros casi perfectos y bronceados, con coreografías muy originales y sincronización perfecta, fueron el “sello distintivo” de este renovado VOLCÁN.

Desde su primera presentación en América 2 y el programa Pasión de Sábado, fueron una verdadera “erupción”, no hubo local bailable o bailanta frecuentada por diferentes clases sociales, en todo el territorio nacional, donde VOLCÁN no provocara cortes de calle o histeria adolescente. 

Al año siguiente de grabar su tercer álbum: Te Sigo Queriendo, la cadena Guapa en Puerto Rico, decide editar este mismo álbum en ese país, en gran medida a consecuencia de ello, surge la oportunidad de viajar también a Miami. 

Allí, grabaron tres videoclips y un adelanto de lo que sería luego su cuarto álbum. 

Al regreso de su viaje por Centroamérica y Estados Unidos, el 29 de noviembre de 1997, presentan oficialmente su álbum Dime Lo Que Debo Hacer en Metrópolis, lugar bailable muy popular y concurrido por artistas del ambiente tropical.

Este álbum, tuvo una excelente aceptación del público en general, a la vez permitió a VOLCÁN afirmarse de forma muy sólida y preponderante en el gran fenómeno musical de la movida tropical. 

Prácticamente un año después (1998), presentan su quinto álbum: El Corazón Más Querido que con la canción de igual nombre rinden un humilde homenaje a Diego Armando Maradona. 

Los temas sobresalientes de este álbum fueron una romántica Cachaca y Tu Maldita Jugada, canción muy requerida, y recordada especialmente en Paraguay.

El sábado 19 de junio de 1999, cerca de las 22:30 horas, el grupo en su totalidad y en especial su vocalista reciben una tremenda y triste noticia. Roberto Fontana, junto a otras personas y un familiar directo de Roberto Edgar (su madre), sufren un accidente fatal, donde todos pierden la vida. 

Esta tragedia los alcanzó a la altura de Coronel Vidal, 60 kilómetros antes de llegar a Mar del Plata, ciudad costera donde el productor tuviera una propiedad. El grupo VOLCÁN se encontraba en ese momento haciendo una presentación en Pcia de Buenos Aires, Chacabuco.

Roberto Edgar nunca hubiera imaginado que al bajar de ese escenario su vida en especial, y por consecuencia la de todo el grupo, cambiaría tan drásticamente. Tanto, que, a partir de esa tremenda y trágica noticia, poco a poco ya nada sería igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s