Liliana Sanucci Con Gabriel Oliverio

Para analizar la situación social de nuestro país, hablamos con Liliana Sanucci, presidenta de la Fundación Papa Francisco quien, desde la gran labor que realizan, nos brinda un panorama sincero de lo que pasa en Argentina. ¡Podés escucharla acá!

Durante la entrevista Liliana Sanucci, presidenta de la Fundación Papa Francisco se refirió a la dificil situación que atraviesan los comedores para recibir mercadería: “La última vez que recibimos alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en nuestra fundación fue el 6 de Agosto, y eso le pasa a otros grupos, que son buena gente y están muy preocupados”.

Motivo por el que solicitó públicamente: “Pido al Ministro Juan Zabaleta que nos atienda y abra su agenda. Así como atendió a la señora Margarita Barrientos, que tiene privilegio en CABA otorgado por Macri y Larreta, que con esa misma sensibilidad atienda a la Fundación Papa Francisco”.

Critica y realista con la situación en los barrios sostuvo: “La mitad de un país está en una situación de pobreza, y en esa mitad hay gente que no morfa o están haciendo una comida al día que es lo mismo que no comer”.

En cuanto al trabajo del Movimiento Evita y Barrios de Pie explicó: “Pérsico y Menéndez han hecho un monopolio de la asistencia social, y desde que asumió Arroyo nunca hubo un lugar en la agenda para la Fundación Papa Francisco” (…) “No hubo una sola vez que Pérsico haya puesto la cara ni el pecho a las balas. Y le hizo creer al gobierno que el movimiento Evita le iba a dar votos al gobierno”.

También se refirió al resultado electoral y dijo: “En la provincia de Buenos Aires se perdieron dos millones de votos, y ese enojo fue tan grande que es una dicotomía interna: ‘Los voté pero no puedo votarles en contra, así que no voy a votar’. Yo les pido que hagan una lectura correcta”. (…) “Lo que se perdió es la confianza, y eso es muy difícil de recomponer. Pero nosotros, como fundación, somos de corte nacional y popular, y no queremos que el gobierno pierda en noviembre ni en 2023”.

E Interpeló a los funcionarios para que: “Vayan a un comedor, a un barrio, sin avisar, sin cámaras. Vayan y bánquese si los putean y, si los abrazan, bienvenido sea”.

Por supuesto reflexionó sobre el rol de la oposición y el desempeño del gobierno de Mauricio Macri: “Que alguien le diga a los ex funcionarios de Macri que van a la televisión, que hicieron un gobierno espantoso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s