Tristán Bauer: Nunca hubo una inversión en Cultura como la que se hizo durante la pandemia

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó que durante el 2020 y el 2021 el presupuesto en Cultura fue el más importante de la historia del ministerio. El funcionario reconoció que el área fue una de las “más golpeados” durante la pandemia y dijo que por eso a actividad del ministerio tuvo que girar a la contención y a la asistencia de la actividad.  

“Nunca en la historia del ministerio de Cultura hubo una inversión como la que se hizo en este tiempo. Con las medidas del gobierno nacional entre 2020 y el 2021, para el

sector de la cultura fue de 19 mil millones de pesos. Solamente nosotros desde el ministerio destinamos 6500 millones de pesos”, dijo Bauer en diálogo con La García. 

“Alberto y Cristina plantearon poner a la Argentina de pie después de la tierra arrasada que dejó el Gobierno de Mauricio Macri. Pero llegó la pandemia y generó estragos en la sociedad y en la economía mundial en la economía en la sociedad mundial”, planteó el ministro, que recordó que “de un día para el otro hubo que cerrar todos los espectáculos en vivo, cerrar los rodajes”. 

“Las heridas de la pandemia son más profundas de lo que se puede ver”, remarcó. Luego el funcionario señaló que gracias a la campaña de vacunación en Argentina se está llevando adelante la reapertura de las distintas actividades culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s