Matías Lammens sobre la vuelta del público a las canchas: Se controlará que tengan al menos 1 dosis y los menores de edad están exceptuados

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que se pedirá al menos una dosis de vacuna contra el Covid en la vuelta del público a los estadios el fin de semana que viene. Agregó que quedan exceptuados menores de 18 años 

“La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con Carla Vizzotti hace un tiempo. El fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo a pesar del pedido de varios clubes de ampliar el número a un 70%. 

La idea es ir incrementando la capacidad de a poco hasta completar la capacidad máxima de cada uno de los estadios. ”Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%”, dijo el ministro y se espera que para los últimos partidos de La Liga Profesional que termina el 5 de diciembre se puedan ver las canchas colmadas de sus hinchas. 

Regreso del público visitante: Desde el 2013 en los estadios de Argentina no pueden ingresar hinchas del equipo visitante en el torneo local. Es por esto que Lammens fue consultado sobre la posible vuelta del público visitante y explicó: “Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s