El Gobierno lanzó “Registradas”, un programa que apunta a reducir la informalidad en el servicio doméstico 

El Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró este lunes que el programa “Registradas”, lanzado por el gobierno nacional posibilitará “la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares”, así como también la reactivación de esa franja de la actividad y su bancarización y garantizará su acceso un empleo registrado. 

Gómez Alcorta afirmó que el Programa Registradas apunta a “formalizar” y a “subsidiar entre un 30 y 50 por ciento del salario de las trabajadoras”, en un esquema en el que se pagará durante seis meses hasta la mitad del sueldo de las trabajadoras de casas particulares que sean blanqueadas. 

Así lo explicó Gómez Alcorta, en una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont. 

►AUDIO 01 – GÓMEZ ALCORTA◄ 

A su turno, Marcó del Pont dijo que se trata al mismo tiempo de “una política de ingresos, de formalización y de bancarización e inclusión financiera”, ya que “automáticamente una vez que se tenga un mes de recibo de sueldo el Banco Nación le va dar una tarjeta de crédito que va a tener un límite que se va a similar a un Salario Mínimo Vital y Móvil de hasta 32 mil pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s