Daniel Arroyo: “El Presupuesto tiene que contemplar crecimiento de los ingresos sobre la inflación” 

Arroyo planteó que el Presupuesto impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe contemplar el crecimiento de los salarios en términos reales frente a la inflación. 

El exministro de Desarrollo Social y candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que el gobierno “tomó nota” del resultado de las PASO y reconoció que las elecciones “fueron un llamado de atención que refleja el complejo momento económico y lo difícil que está llegar a fin de mes”. Insistió en impulsar créditos no bancarios para sectores vulnerables. 

“A mí me parece que se ha tomado nota y que tenemos una posibilidad de revertir las cosas”, aseguró Arroyo, en relación a las elecciones legislativas generales del 14 de

noviembre. “En los barrios la gente está conforme con la vacunación, pero muchos dice ‘mirá que no alcanza’, ‘ya no llego’, ‘estoy complicado’”, reconoció. 

El exministro además se metió de lleno en la discusión dentro del propio Frente de Todos respecto al déficit fiscal y dijo: “El presupuesto tiene que tener una mirada de consumo, ingresos por arriba de la inflación y reactivación económica desde abajo, para reconstruir la Argentina”. 

Además, aseguró que “el gobierno tomó nota de la sociedad, que está tres pasos adelante de la política”. “Los problemas están más allá de noviembre y de las medidas que se van encarando y el cambio de gabinete. El planteo tiene que ver con hacer cambios estructurales para los próximos años”, sostuvo el exministro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s