Hugo Yasky: No vamos a aprobar a libro cerrado el Presupuesto

El diputado del Frente de Todos y candidato a renovar su banca en las próximas elecciones de noviembre, Hugo Yasky, planteó que el Presupuesto enviado por el Ministerio de Economía será discutido en “cada punto” y que “desde ya no vamos a aprobarlo a libro cerrado”. 

“Vamos a discutirlo para cumplir con el compromiso asumido por el Frente de Todos con la sociedad”, dijo el secretario general de la CTA en diálogo con Crónica Anunciada, en línea con los argumentos esgrimidos por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta publicada la semana pasada, donde se quejó de la ejecución del dinero puesto a disposición por el Estado para este año y de la previsión para el que se debatirá para el 2022. 

Además, se quejó de que “son muchas áreas las que están subejecutando su presupuesto” y consideró que “esos recursos tienen que volcarse antes que termine el año”. 

►AUDIO 12◄ 

En cuanto a los datos de empleo que difundió el Indec ayer, donde se registró que la cantidad de personas sin trabajo descendió al 9,6% en el segundo trimestre de este año, Yasky sostuvo que “la baja demuestra que se puede recuperar trabajo sin precarizar ni eliminar indemnizaciones”. “Nosotros vinimos a redistribuir la riqueza, fortalecer la industria nacional y cuidar los derechos laborales”, agregó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s