La directora nacional de Migraciones dijo que, cuando se llegue al 50% de la población vacunada contra el Covid-19 con dos dosis, no será necesario el test al arribar al país y los vuelos podrán aumentar significativamente; las líneas aéreas esperan por la normativa
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que los vuelos aumentarán significativamente en cuestión de días, cuando se llegue al 50% de la población vacunada contra el Covid-19 con dos dosis (actualmente se está en un 45%).
Por otro lado, dijo que este sábado el aeropuerto de Mendoza comenzará a recibir pasajeros internacionales, que el lunes realizarán una prueba piloto en Puerto Iguazú para el ingreso de turistas brasileños y que está cerca de aprobarse al aeropuerto de Córdoba como corredor seguro. “Hay varias provincias pidiendo la habilitación y otras que no piensan en ser corredores seguros sino burbujas para que sus habitantes se puedan movilizar a ciudades vecinas en países limítrofes. Es lo que nos pidieron, por ahora, Jujuy y Entre Ríos”, completó.