Guzmán: El FMI es uno de los peores problemas

Martín Guzmán reconoció que la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri es uno de los inconvenientes más importantes que tiene que afrontar su gestión. 

El Ministro de Economía explicó que uno de los problemas que tiene es la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo: “El FMI es uno de los peores problemas. Es importante no olvidar para que no vuelva a pasar en Argentina cosas que tanto daño nos hacen. Se desembolsaron 45 mil millones de dólares”, sentenció Guzmán. 

“Ese préstamo fue vergonzoso, no se usó un solo dólar en mejorar la capacidad productiva, en dar condiciones para que haya más trabajo. Parte se utilizó para pagar

deuda y parte se fue de la Argentina. El pueblo nos dio el mandato para resolver ese problema”, agregó el funcionario. 

►AUDIO 06◄ 

“El pago al FMI tiene que ver con la responsabilidad. El camino es construir un acuerdo en el que digamos lo que para nosotros le hace bien a la Argentina”, completó. 

Guzmán explicó que “todas las medidas próximas que se vengan son parte de esa programación económica”. Y luego enfatizó: “El Gobierno pone toda la presión para que las paritarias terminen por encima de la inflación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s